Central 2050908 / Linea gratuita: 0800 11987

Cirugías

Hemorragia Vitrea

Hemorragia Vitrea

La hemorragia vítrea se define como la presencia de sangre en la cavidad que normalmente está ocupada por el humor o gel vítreo, dentro del ojo.

Ver más
Agujero Macular

Agujero Macular

No cabe duda que las técnicas quirúrgicas para el abordaje del tratamiento de los agujeros maculares ha evolucionado rápidamente en los últimos diez años con resultados muy favorables. El diagnostico de un agujero macular (flecha) es sencillo, sin embargo en la etapas tempranas, cuando la visión está poco afectada, el diagnóstico es más difícil.

Ver más
Chalazion

Chalazion

El término chalazión proviene de una palabra griega que significa protuberancia pequeña. Chalazión es el aumento de una de las glándulas productoras de grasa localizadas en los párpados, llamadas glándulas meibomianas. El Chalazión, se forma cuando la apertura de la glándula se tapa con secreciones de grasa.

Ver más
Desprendimiento de Retina

Desprendimiento de Retina

Al desprenderse, la retina no funciona adecuadamente, lo que se traduce en una disminución de la agudeza visual. El tratamiento del desprendimiento de retina es quirúrgico, y la premura con la que se realice se relaciona directamente con el pronóstico visual.

Ver más
Estrabismo

Estrabismo

El estrabismo es la desviación de uno o ambos ojos, conocido como “ojos bizcos”.

Ver más
Implante de Válvula

Implante de Válvula

En el tratamiento del glaucoma, se busca disminuir la presión intraocular para evitar el progreso del daño a las fibras del nervio óptico.

Ver más
Membrana Epiretinal

Membrana Epiretinal

La retina es la capa que cubre el interior del ojo. En ella se enfocan las imágenes para ser enviadas al cerebro. El área que se encuentra en el centro de la retina es la mácula, la cual es responsable de la visión central, utilizada para leer, mirar la televisión o reconocer caras.

Ver más
Oculoplastia

Oculoplastia

Es una subespecialidad que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los párpados, la vía lagrimal y la órbita, abarcando patologías congénitas, lesiones producidas por traumatismos, tumores, obstrucción de la vía lagrimal, malposiciones palpebrales y tratamiento de los cambios faciales asociados al envejecimiento.

Ver más
Pterigion

Pterigion

El pterigion es una lesión fibrovascular, conocida como “carnosidad” que crece en la superficie del ojo, invadiendo la córnea.

Ver más
Catarata

Catarata

La catarata es la opacificación del cristalino, un lente natural que está dentro del ojo.

Ver más
Trabeculectomía

Trabeculectomía

En el tratamiento del glaucoma se busca disminuir la presión intraocular para evitar la progresión del daño a las fibras del nervio óptico.

Ver más