Láser Amarillo con Micropulso

Láser Amarillo con Micropulso

Láser Amarillo con Micropulso

Láser amarillo con micropulso

Es un láser oftálmico con longitud de onda amarillo, utilizado para tratar diferentes patologías oculares como la retinopatía diabética, coroidopatía serosa central, edema macular, algunos casos de degenración macular relacionada con la edad, entre otros. Al ser micropulsado, este laser permite:

  • Minimizar el tiempo de tratamiento.
  • Reducir el dolor.
  • Disminuir los efectos adversos.

Panfotocoagulación Láser

La Panfotocoagulación con láser se utiliza especialmente para el tratamiento de Retinopatía Diabética.  El objetivo principal es detener la fuga de sangre y líquido en la retina para hacer más lenta la progresión de la enfermedad. La decisión de usar este procedimiento depende del tipo de retinopatía diabética.

¿En qué consiste el tratamiento de panfotocoagulación con láser ?

Es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local (gotas) y con la pupila dilatada. No produce mayores molestias en los pacientes y no requiere hospitalización. Es muy importante que los pacientes a los que se les ha realizado este tratamiento sigan control periódico ya que en algunos casos es necesario repetir las aplicaciones de láser.

Para realizar la panfotocoagulación, disponemos del equipo láser de argón y el láser amarillo. Este último es micropulsado y ofrece ventajas para el paciente, como son la reducción del tiempo de tratamiento y la reducción del dolor y los efectos adversos.

Este tipo de láser además de ser útil en la retinopatía diabética, nos permite hacer tratamiento con fotocoagulación sectorial en casos de coroidopatía serosa central, edema macular, y en algunos casos de degeneración macular relacionada con la edad, entre otros.

Fotocoagulación Láser

Esta luz se transforma en calor cuando se absorbe por los tejidos oculares.  Con el calor el tejido se coagula, y esta coagulación sella la filtración (fuga) anormal de un tejido enfermo, y causa la formación de una cicatriz. Los impactos del láser sellan las fugas de líquido, coagulan vasos sanguíneos anormales y reparan agujeros y desgarros retinianos, además de destruir tejido anormal que afecta la visión. 

Los objetivos son:

  • Detener el desarrollo de un desprendimiento de retina.
  • Sellar la filtración de vasos sanguíneos o tejidos anormales.
  • Promover la absorción de líquido.
  • Reducir, tanto como sea posible, la formación de nuevos vasos sanguíneos anormales.