Afecciones Oculares

Afecciones Oculares

Ambliopía

La ambliopía puede ser causada por cualquier condición que afecta el desarrollo de la visión normal. La ambliopía puede ser causada por estrabismo, un desbalance en la posición de los dos ojos.

VER MÁS

Cataratas

La Catarata es la opacificación del lente que está dentro del ojo llamado cristalino. Esta opacificación, impide que los rayos de luz  puedan llegar a la retina y se vea desenfocado o borroso.

VER MÁS

Estrabismo

El estrabismo consiste en la alteración en la alineación de los ojos al enfocar,  lo que hace que los dos ojos no apunten en la misma dirección al mismo tiempo.

VER MÁS

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad silenciosa que daña el nervio óptico del ojo. El nervio óptico se conecta a la retina, la cual es la capa de tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo y está formado por muchas fibras nerviosas.

VER MÁS

Presbicia

La presbicia o vista cansada, es una disminución de la capacidad de enfoque del ojo que provoca una pérdida de nitidez en la visión cercana. Suele producirse a partir de los 40-45 años.

VER MÁS

Retinopatía de la prematuridad

La retinopatía del prematuro ( ROP ) es la principal causa de ceguera infantil en los países desarrollados. Los bebés prematuros o de bajo peso tienen un riesgo de desarrollar ROP.

VER MÁS

Retinopatía Diabética

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera. Cerca del 25% de diabéticos presentan la enfermedad de cierta forma.

VER MÁS

Uveítis

La uveítis es una inflamación de la úvea, membrana que envuelve el interior del globo ocular. La úvea es muy sensible a procesos infecciosos e inflamatorios, ya que es el tejido con más vasos sanguíneos del organismo.

VER MÁS

Chalazion

Es una lesión palpebral  producida por la obstrucción de una de las glándulas de Meibomio.

VER MÁS

Ectropión

Se denomina ectropión a la malposición palpebral caracterizada por la eversión del párpado.

VER MÁS

Entropión

Se denomina entropión a la mal posición palpebral caracterizada por la inversión del borde palpebral.

VER MÁS

Pterigion

Conocido popularmente como carnosidad, el pterigion es la proliferación del tejido fibrovascular que crece en la superficie del ojo, invadiendo la córnea de manera progresiva.

VER MÁS